Home | Quiénes Somos | Nuestros Irish Wolfhounds |Nuestros Schnauzers Blancos |Cachorros |

| Historia | Standard| Querés tener un Irish? |   

English Menu below


Somos PAULA y WILLY, apasionados por los perros.

Cuando tenía yo 11 años, una muy renombrada criadora de Salukis de Uruguay, Ivonne de Bourbon, del criadero Jinnah al Tayr, le regala a mis padres una perra Saluki para mí con la condición de que la mostráramos en exposiciones. Mis padres, encantados con el regalo no tenían sin embargo, el menor interés en asistir a exposiciones de perros, asi que me tocó a mí la tarea de llevarla a los shows. Fue de la mano de mi queridísima perra Tantana que dí mis primeros pasos en las exposiciones de perros, y supe con certeza desde el primer día que había encontrado mi pasión y que mi vida tenía que estar relacionada con ese apasionante mundo de los perros de raza. Cuando fui más grande la vida me llevó por otros caminos, me dediqué a mi carrera, la antropología, viví en el exterior, pero el tema de los perros nunca abandonó mi corazón.

Paula a los 11 años con Bash Tantana of Jinnah al Tayr

Mucho más tarde tuve la enorme suerte de que mi marido compartiera esta pasión conmigo. Willy convivió con perros de diversas razas, pero el perro que más lo impactó (y de quien guarda un recuerdo entrañable) fue Jenny, la Irish Wolfhound que vivía con sus tíos en la Patagonia. Desde sus veranos en compañía de Jenny, Willy decidió que algún día tendría un Irish Wolfhound, pero cada vez que averiguaba, se encontraba con que nadie los criaba, no solo en Argentina sino en los países vecinos. Varias veces intentó traer uno de afuera y no tuvo suerte, no conseguía que le vendieran un cachorro para llevar tan lejos.

Y allá por 1999 llegó el momento en que decidimos hacer realidad nuestros sueños de infancia. Yo QUERÍA CRIAR PERROS y Willy QUERÍA TENER IRISH WOLFHOUNDS. ¿Por qué entonces no CRIAR IRISH WOLFHOUNDS? Así empezaron nuestras primeras búsquedas, investigaciones sobre líneas de sangre europeas y americanas, seguimiento de los resultados de las especializadas, contacto con varios criadores. Pero teníamos miles de dudas ¿qué perros traer? ¿Cómo encarar el proyecto? Poco a poco nos fuimos haciendo una idea del tipo de Irish Wolfhound que buscábamos: Un perro esencialmente atlético, grande e imponente, como marca el estándar de la raza, pero sin dejar de ser balanceado por ello, un perro que diera cuenta de su funcionalidad, un corredor, un cazador de lobos. Todo ello sin descuidar la salud. Esta es una raza difícil de criar y que, -como toda raza gigante-, vive pocos años (8 en promedio) por eso era importante asegurarnos que las líneas de las que provenían nuestros ejemplares fueran líneas consolidadas en tipicidad, pero también en salud y longevidad. Tuvimos la suerte de contactarnos con personas excelentes que además de ser renombrados criadores, nos guiaron en el proceso de selección de nuestros primeros ejemplares.

 

Entonces viajé a Irlanda al criadero Gulliagh de Tim Marion Finney que llevan 50 años haciendo un trabajo muy serio y apasionado con los Irish Wolfhounds, el cual les ha llevado a crear su propia línea de sangre que les ha dado innumerables campeones, incluyendo un ganador de la raza en Crufts. De Irlanda viajé al criadero von der Oelmühle en Alemania de Jürgen Roesner y Jürgen Papenfuss, que también han dedicado su vida a la cría de Irish Wolfhounds y Scottish Deerhounds produciendo innumerables campeones y múltiples ganadores tanto en Europa como en Estados Unidos. Han criado algunos de los Irish Wolfhounds más renombrados de la historia de la raza como Zeno von del Oelmühle y Oelmühle Anton, este último es abuelo del Irish Wolfhound más legendario de los últimos 30 años, Quincy of Kilmara.  

De este viaje traje a nuestras dos primeras incorporaciones a SUDESTADA, Ch. Gulliagh Currabeg y Multi Ch. Taxi Driver von der Oelmühle bases de nuestro criadero y de la mayoría de los Irish Wolfhounds en Sudamérica. Ellos ya no están con nosotros pero su legado perdura en sus hijos, nietos y bisnietos. 

Más adelante vendrían otras importaciones, Ch. Erinwood Tambourine at Sudestadaproveniente del famoso criadero Erinwood de Pam Paloma en Estados Unidos; otra importante incorporación fue Ch. Glenamadda Starkeeper Zeus proveniente de Canadá de la dupla formada en ese entonces por Susan Prokopenko y Jocelyne Gagné y por último hace poco tiempo trajimos a Ch. Kellyhide's Judgement importado de Dinamarca, de la prestigiosa línea Wolfhouse de Pernille Monberg. 

Fue así como comenzamos a andar un camino que ya lleva más de 10 años de incansable trabajo, hemos criado 14 camadas de Irish Wolfhounds que se encuentran dispersos por toda América Latina, Estados Unidos, también Europa e incluso Japón; hemos conseguido que perros criados por nosotros se campeonen en países tan diversos como Chile, Brasil, Mexico, Estados Unidos. En todo este proceso hemos cosechado muchos amigos, muchas alegrías y también algunos sinsabores. Conservamos el mismo entusiasmo y la pasión del primer día y las mismas ganas de aprender y de intentar hacer las cosas lo mejor posible en este camino que esperamos nos acompañe por el resto de nuestras vidas.

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN NUESTRO SUEÑO...  


...Y UN DÍA LLEGARON LOS MINIS BLANCOS

Pero todo no quedaría ahí... Un día de verano de 2004, hojeando una revista española de perros me topé con la foto de un Schnauzer Miniatura blanco. No sabía que existían de color blanco! 

Willy viajó a Holanda y me trajo de regalo a Bella (Ch. Boltres Believe in Me) y me enamoré. Empecé a estudiar sobre la raza y decidí traer un ejemplar más desde España y  así empezaría un nuevo camino en la crianza, el de los Schnauzers blancos, nuestros hermosos y dulces compañeros pequeños.

Así fue que en 2007 en SUDESTADA sumamos los adorables Mini Blancos a nuestros queridos Irish y todos conformamos una familia ‘multi-tamaño’. Esperamos, con nuestro trabajo poder contribuir también al mejoramiento de esta raza tan versátil como hermosa.

 


Home | About Us | Our Irish Wolfhounds |Our White Schnauzers | Puppies |

| Do I want an Irish Wolfhound? |  

» Menú en Español arriba

Dique Lujan | Buenos Aires | Argentina

Desde Argentina | From within Argentina call: 011-15-6702-6593

Desde el exterior | From outside Argentina call: +54 911-6702-6593

criaderosudestada@gmail.com

     Copyright© 2015 - CRIADERO SUDESTADA | FCA-FCI 26210 | Irish Wolfhound & Schnauzer Miniatura