Home | Quiénes Somos | Nuestros Irish Wolfhounds |Nuestros Schnauzers Blancos |Cachorros |

| Historia | Standard| Querés tener un Irish? |   

English Menu below


SI ESTAS PENSANDO EN TENER UN IRISH WOLFHOUND, POR FAVOR
LEE ESTA PAGINA CON DETENIMIENTO

 

Cuando empecé a interesarme en esta raza y comencé a visitar paginas de criaderos, muchas tenían una página como esta advirtiendo a los posibles interesados sobre las complicaciones de tener un Irish Wolfhound. La verdad es que entonces me parecieron un poco presumidas esas advertencias, yo pensaba lo siguiente: Si yo decidí tener un Irish Wolfhound, ¿por qué esta gente que no me conoce me va a disuadir de tenerlo?

 

Pero....después de convivir con Irish Wolfhounds, puedo decir que esas advertencias son de suma utilidad para volver a pensar si realmente estamos dispuestos a convivir y compartir nuestras vidas con estos dulces y sensibles gigantes.

 

Si después de leer esta página, seguís pensando que el Irish Wolfhound es un perro para vos, llamanos, vení a visitarnos, conocé  a nuestros perros, informate.

 
L
a decisión de tener un perro (cualquier perro) debe ser sopesada con responsabilidad ya que es una decisión para toda la vida (del perro) pero la decisión de convivir con un gigante debe ser doblemente evaluada porque tiene muchísimas recompensas pero también muchas más complicaciones que tener un perro pequeño. Hay algunas cosas de tu forma de vida que tendrás que estar dispuesto a cambiar y adaptar para que tu vida junto a tu gigante sea feliz y resulte una experiencia agradable para ambos.

 

Hay muchas razas de perros y no todas las razas son para todo el mundo. A un Irish Wolfhound hay que hacerle un gran lugar en la vida de uno, claro que la recompensa también viene en envase gigante...

 

A continuación te brindamos información de interés sobre la vida cotidiana con un Irish Wolfhound que te servirá para tomar una decisión informada:
 

1)      CUIDADOS DURANTE EL PRIMER AÑO: El Irish Wolfhound es un perro rústico, no requiere mayores cuidados cotidianos pero debido a su tamaño gigante y al crecimiento exponencial por el que atraviesa durante el primer año de vida, requerirá cuidados especiales durante esta etapa. No deben correr largas distancias ni hacer largas caminatas, ni saltar, ni subir escaleras ya que pueden lastimar sus articulaciones y huesos todavía frágiles por estar en constante crecimiento. Deben tener un lugar apartado donde poder dormir mucho sin ser molestados ya que el crecimiento formidable en esta etapa les insume muchísima energía. Deben comer al menos 3 veces al día.
 

2)      SOCIALIZACIÓN y COMPAÑÍA: No es un perro que disfrute pasando largos períodos en soledad. Si debe pasar gran parte del día sin humanos cerca, al menos debe tener otros compañeros caninos. El Irish Wolfhound es un perro muy sensible y necesita relacionarse con personas, una correcta socialización es fundamental para desarrollar su personalidad entrañable, característica de esta raza. Si bien es afectuoso, es independiente y para nada cargoso.
 

3)      DESTROZOS: Casi todos los cachorros de cualquier raza atraviesan una etapa destructora en la que rompen todo lo que encuentran a su paso, generalmente esto se termina alrededor del año. Los Irish Wolfhounds no son más destrozones que otras razas, pero destruyen en relación directa a su tamaño. Los míos han llegado a arrancar un árbol joven de cuajo y pasearlo como un palito por el jardín!!!
 

4)      ESPACIO: Son perros que necesitan espacios amplios. Deben tener suficiente lugar para correr y para moverse libremente (aunque durante el primer año de vida la actividad física será restringida) y en caso de que el espacio donde viven no sea suficientemente grande, deberán hacer largas caminatas diarias. El Irish Wolfhound es un lebrel (galgo) y necesita correr y caminar para fortalecer su musculatura y tener un estado físico saludable. Además, un perro gigante en un espacio pequeño nos molestará, nos encontraremos con una masa de perro a cada paso que damos; deberá haber suficiente espacio para que el perro no se torne una molestia para nosotros, ni nosotros una molestia para el perro. Pueden dormir adentro o en un espacio acondicionado afuera (toleran bien las bajas temperaturas). 
 

5)      EL AUTO: Si pretendes salir a pasear en familia con el perro, posiblemente tengas que pensar en cambiar el auto. Un Irish Wolfhound adulto apenas entra echado de puerta a puerta en el asiento trasero de un auto mediano.
 

6)      ALIMENTACIÓN: Como toda raza gigante, necesita una ración importante de comida diaria, comen alrededor de 1kg de comida diaria. Debido a su crecimiento veloz, es esencial que durante el primer año se lo alimente con comida de óptima calidad especialmente formulada para razas gigantes. En algunos casos requieren suplementos para las articulaciones (hablar con el veterinario al respecto)
 

7)      PROMEDIO DE VIDA: También como toda raza gigante, el Irish Wolfhound es un perro con un promedio de vida corto, viven alrededor de 8 años. Seguramente requiera durante la vejez cuidados especiales y visitas más asiduas al veterinario y posiblemente necesite algún tratamiento. El valor de los tratamientos es generalmente mayor cuanto más grande es el perro. 
 

8)      ENTRENAMIENTO: Aunque es dócil y aprende rápido, necesita entrenamiento desde pequeño ya que es importante poder manejarlo, que sepa caminar con correa y responda a las órdenes básicas y también que se deje revisar todo el cuerpo, abrir la boca, cortar las uñas, etc. Una vez que tenemos un gigante de 60 kg (no tardará mucho en llegar a este peso, quizás a los 9-10 meses) será mucho más difícil maniobrarlo para enseñarle a realizar las tareas básicas y que deje que le realicemos los acicalamientos y revisiones elementales de higiene y salud. Es un perro que aprende rápido ante el estímulo positivo, hará todo por contentar a su dueño. Es muy sutil e inteligente pero no esperes la energía incansable de un Labrador.
 

9)      GUARDIA: No es un perro de guardia, su tamaño intimidará a los extraños pero no espero un comportamiento agresivo de esta raza.
 

10)    NIÑOS:  Son súper buenos y pacientes con los niños. Los Wolfhounds adultos son muy suaves y a pesar de su tamaño se mueven con cuidado cerca de un niño pequeño, pero no hay que olvidar que son extremadamente grandes y un cachorro atolondrado puede fácilmente tirar a un bebe al suelo sin querer.

 

 
Si todo esto, sumado a unas enormes patas embarradas en el piso de tu casa, sobre el capot del auto o sobre tu ropa no te amedrentan y estas dispuesto a recibir toneladas de amor...
 

Llamanos o escribinos, con gusto te colocaremos en la lista de interesados para la próxima camada en que tengamos cachorros disponibles.


Home | About Us | Our Irish Wolfhounds |Our White Schnauzers | Puppies |

| Do I want an Irish Wolfhound? |  

» Menú en Español arriba

Dique Lujan | Buenos Aires | Argentina

Desde Argentina | From within Argentina call: 011-15-6702-6593

Desde el exterior | From outside Argentina call: +54 911-6702-6593

criaderosudestada@gmail.com

     Copyright© 2015 - CRIADERO SUDESTADA | FCA-FCI 26210 | Irish Wolfhound & Schnauzer Miniatura